El intento de asalto en los pasillos del hospital Salvador B. Gautier ha dejado estupefactos a los médicos. Ocurrió el pasado sábado y fue denunciado por el director de ese centro, doctor Jorge Chahín.
Tres residentes fueron drogados con la droga conocida como “Burundanga” o Escopolamina, tras llegar a ellos un supuesto paciente con una receta para ser atendido.
La sustancia afecta la conciencia y pone a la víctima a merced del atacante.
Muchas lecturas tiene, una de las cuales la da a Resumen de Salud el presidente de la Sociedad Dominicana de Medicina Forense.
Le puede interesar:
«Es una vergüenza siete amputaciones a la semana en Gautier«
Congreso de cardiólogos del IDSS reconocerá a un grande
Otorrinolaringólogos del Gautier tendrán jornada quirúrgica
Dice el doctor Cándido Jiménez que la acción evidencia que las autoridades no hacen esfuerzos suficientes para cuidar los médicos en servicio.
Pero lo más grave –a su juicio- es que ahora todos los médicos tendrán miedo de recibir recetas de los pacientes que acuden a los centros asistenciales públicos.
“Es una situación preocupante que puede afectar hasta la atención médica” sostuvo, consultado por Resumen de Salud a propósito del audio.
El audio fue difundido ampliamente en los grupos de Whatsapp de médicos y comunicadores.
Le puede interesar:
AUDIO que devela las redes médicas y levanta refajo a las autoridades
Otra opinión
La cirujana y comunicadora Taína Gautreau observó que «lo peor es que le genera inseguridad al personal de salud que da el servicio y que a la vez le da la cara a los pacientes (léase médicos y enfermeras)».
En su cuenta de twitter agrega «…con el agravante de que puede pasar en cualquier otro centro de salud».