MIAMI, Florida.- El doctor Allan S. Stewart, fue nombrado jefe de cardiocirugía del Miami Cardiac & Vascular Institute, del Baptist Health South Florida.
El doctor Stewart, a través de esa posición, aportará una combinación impresionante de pericia clínica, experiencia docente e investigaciones de vanguardia” comentó su colega Barry T. Katzen, fundador y ejecutivo médico principal de Miami Cardiac & Vascular Institute.
“Su experiencia beneficiará a los pacientes de Miami Cardiac & Vascular Institute y atraerá a pacientes de todo el mundo a medida que continúa realizando avances en su campo de especialidad y capacitando cirujanos en estas técnicas que salvan vidas”.
“Incorporarme a Miami Cardiac & Vascular Institute fue el siguiente paso natural para mí, dado el compromiso de larga data del Instituto de ser pionero en tratamientos cardiovasculares innovadores y de mejorar los desenlaces de los pacientes” expresó Stewart.
“Un aspecto especialmente interesante para mí fue el enfoque multidisciplinario y de equipo que emplea el Instituto para el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. Estoy ansioso por trabajar en estrecha colaboración con mis nuevos colegas de fama internacional, aportar a la sólida base de atención cardiovascular del Instituto y ampliar los programas existentes mediante mi experiencia en cirugías aórticas complejas y reparación valvular mínimamente invasiva”.
En tanto que el doctor Niberto Moreno, jefe emérito de cardiocirugía del Instituto y pionero en operaciones de derivación de la arteria coronaria sin bomba y cirugías mínimamente invasivas, añadió que “el Stewart es un cirujano innovador que ha dedicado su carrera al mejoramiento de la cardiocirugía mínimamente invasiva, una misión que se compagina perfectamente con los elevados estándares y objetivos del Instituto. Nos enorgullece que se una a Miami Cardiac & Vascular Institute para continuar con su trabajo innovador”.
Stewart tiene más de 13 años de experiencia en procedimientos de remplazo de la válvula aórtica por catéter. Fue el segundo en realizar este procedimiento en los Estados Unidos y desde entonces ha efectuado 1200.
Es el único cirujano en Florida que realiza procedimientos de la raíz aórtica con preservación de la válvula, lo que permite que los pacientes no tengan que tomar anticoagulantes de por vida. A lo largo de su carrera el Dr. Stewart ha efectuado más de 5000 cirugías de corazón abierto en adultos, de las cuales aproximadamente 1000 han sido mínimamente invasivas, una técnica en la que es pionero y mediante la cual puede tratar diversas cardiopatías, incluyendo trastornos complejos.
Llega a Miami Cardiac & Vascular Institute procedente de Mount Sinai Health System en Nueva York, donde se desempeñó como director del Centro para Enfermedades Aórticas, codirector del Centro de Reparación de Válvulas Cardíacas y director médico de Medicina Internacional. Durante diez años consecutivos ha figurado en la lista de los “Mejores médicos” de New York Magazine.
Cursó sus estudios de medicina en la Facultad de Medicina de Rutgers University en Newark, Nueva Jersey. Realizó el internado y una residencia en cirugía general en Hospital of the University of Pennsylvania, en Filadelfia, así como también una investigación posdoctoral en cirugía cardiotorácica en la Facultad de Medicina de University of Pennsylvania. Posee un certificado de especialidad de la American Board of Surgery (Junta Estadounidense de Cirugía) y de la American Board of Thoracic Surgery (Junta Estadounidense de Cirugía Torácica).
Acerca de Miami Cardiac & Vascular Institute
Miami Cardiac & Vascular Institute es la instalación cardiovascular más grande y más completa de la región. Su equipo de especialistas multidisciplinarios ha liderado el desarrollo de técnicas mínimamente invasivas que se utilizan para tratar aneurismas, bloqueos en venas y arterias y agujeros en el corazón.