En el marco de un encuentro con especialistas, el Centro para el Cuidado Integral de la Columna Vertebral, abordó en Santo Domingo el cuidado, tratamiento y recuperación de quienes sufren todo tipo de afecciones y lesiones relacionadas con la columna vertebral.
La presentación estuvo a cargo del doctor Roger Hartl, neurocirujano y director del centro, , acompañado de los doctores Neel Mehta, director del Departamento de Medicina para el Dolor; Jaspal R. Singh, director del Departamento de Rehabilitación; Bridget T. Carey neuróloga, así como Tracy Maltz, supervisora de fisioterapia.
Los especialistas del staff del Weill Cornell Medicine “Center for Comprehensive Spine Care”, enfocaron sus disertaciones en los cuidados para pacientes con problemas en la columna vertebral y las técnicas más avanzadas con rigurosos estándares científicos implementadas en ese centro para la rápida y efectiva recuperación de sus pacientes.
El doctor Härtl expuso que el dolor de espalda es la segunda razón más común por la que las personas buscan ayuda médica.
Le puede interesar:
Claves para reducir los riesgos de estar demasiado tiempo sentado
El Ney Arias Lora reporta sus atenciones por terapia física
Enfermería UASD Santiago entrega nuevos internos
Explicó que la mayoría de las veces este dolor es tan crónico y progresivo que no solo impacta en el funcionamiento diario de quienes lo padecen, sino que afecta en su calidad de vida.
Agregó que “en nuestras instalaciones clínicas, dedicadas al cuidado integral de la columna vertebral, no solo contamos con 15 doctores, distribuidos en cuatro especialidades espinales; sino con todas las técnicas más avanzadas”.
El evento fue apoyado por Amadita Laboratorio Clínico, Referencia Imágenes Dignósticas, Market View Canal 14 y Grabo Estilo.
Le puede interesar:
Seminario en patologías degenerativa y tumoral
Los codirectores del Weill Cornell Medicine Center for Comprehensive Spine Care enfatizaron en el hecho de que cuando los pacientes acuden a estecentro pueden obtener en un solo lugar la atención de todos los especialistas relacionados a la materia,sin necesidad de desplazarse a otro edificio.
Coincidieron en que en este lugar los pacientes pueden ser tratados por médicos de reconocimiento mundial en neurología, manejo del dolor, medicina de rehabilitación, cirugía neurológica e intervenciones mínimamente invasivas.
El Center for Comprehensive Spine Care está afiliado al NewYork-Presbyterian Hospital.