Es la segunda vez que Magín Díaz, director general de Impuestos Internos (DGII), lleva a su cancha al gremio de los médicos y las sociedades especializadas. La primera vez fue en la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD), donde disertó para acallar las voces de los galenos penalizados con impuestos que no sabían de dónde venía.
Le puede interesar:
Este proyecto sacaría de apuros muchos médicos con tema de impuestos
Ahora fue en la sede de la DGII, donde acudieron a reunirse con Díaz el presidente del Consejo Nacional de Sociedades Especializadas del gremio, doctor Ramírez, y una reducida representación de las sociedades.
Le puede interesar:
Farma Value fue cerrada por la DGII
Lo que dijo anoche director DGII a los médicos
Estuvieron en la reunión los doctores Julio Landrón e Ynes De León, presidentes de las sociedades de Ortopedia y Sonografía, respectivamente. Hubo otros más, pocos en número.
Según informaciones facilitadas a Resumen de Salud, en la cita se trató la intención del organismo recaudador de iniciar una campaña de educación tributaria dirigida a los galenos y la inclusión de los trabajadores asalariados en el Programa Simple de Tributación (PST).
Le puede interesar:
DGII dará respiro a los médicos
Director DGII irá al CMD a explicar impuestos
El CMD, al parecer, será el sello para acompañar al organismo fiscalista en la campaña de convencer a los médicos de que paguen impuestos al Estado.