La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, Inc. (Fundo) hizo una caminata que reunió a miles de personas en esta ciudad.
Hacen un llamad al Gobierno para que dedique más atención a la salud cardiovascular de los dominicanos.
El doctor Carlos Brito, presidente de la entidad, dijo que con este acto cada año la Fundación quiere recordar que hay que cuidar el corazón y que hay que seguir impulsando campañas educativas a la ciudadanía.
“Hemos respondido al llamado de la Federación Mundial del Corazón para diseñar programas y campañas tendentes a educar a la población en torno a su riesgo cardiovascular, asimismo, a realizar actividades de detección temprana y tratamiento oportuno de los principales factores de riesgo, como son: hipertensión, obesidad, diabetes, dislipidemia, tabaquismo, estrés, alimentación inadecuada e inactividad física”.
En tanto que el doctor Samuel Ramos, explicó que con el lema de este año “En el corazón de la salud”, lo que se quiere es impactar positivamente la salud de la población y así conseguir disminuir las cifras alarmantes de muertes por esta causa.
Las enfermedades cardiovasculares son el asesino número uno. Al menos el 80% de las muertes prematuras por enfermedades del corazón y derrames cerebrales podrían prevenirse abordando factores de riesgo, como el uso de tabaco, el consumo nocivo del alcohol, la ingesta elevada de sal, además de la inactividad física.