La Fundación Dominicana de Cardiología y el Círculo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología (CEIDOCA) dejaron abierta la recepción de propuestas para optar por el “Premio a la Excelencia en Cardiología “Doctor Héctor Esperanza Mateo Martinez”.
El premio que está destinado a gratificar a un grupo médico, profesional de la salud o institución (universidad, hospital o clínica) que realice y presente un trabajo original de investigación, que en esencia contribuya de forma relevante a la prevención de las enfermedades cardiovasculares en la República Dominicana.
El ganador recibirá un premio único con un valor de un millón de pesos, un diploma y una medalla conmemorativa y será entregado en un acto de carácter solemne organizado especialmente para tal efecto por la Fundación Dominicana de Cardiología y CEIDOCA en febrero en el contexto de la cena anual del corazón.
El mismo será seleccionado por cinco jurados profesionales de renombre y trayectoria de la cardiología y la investigación; las personas que evaluarán a los participantes serán designados por la Fundación Dominicana de Cardiología, CEIDOCA y el o la presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología.
El premio que tiene como objetivo principal motivar la investigación académica y científica estará abierto exclusivamente a colectivos o entidades de carácter nacional, quienes estarán en libertad de escoger el tema de su trabajo, en el cual debe haber sido realizado íntegramente en suelo dominicano.
Los mismos podrán presentar investigación sobre temas clínicos, quirúrgicos, de experimentación, epidemiología o prevención vinculados estrictamente a la cardiología.
Los trabajos presentados deberán estar avalados por el Comité Nacional de Bioética y deberán ser presentados al jurado del premio, por escrito, y en formato electrónico en idioma español, a más tardar el 31 de diciembre de cada año.
El anuncio estuvo encabezado por el presidente de la Fundación Dominicana de Cardiología y a quien se le dedica este premio, el doctor Héctor Mateo; la doctora Pura Henríquez, presidenta del Círculo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología.
También estuvieron presentes el director del Instituto Dominicano de Cardiología, doctor Ernesto Díaz Álvarez y la sub. directora Mayra Melo entre otras personalidades.
El acto de apertura de la recepción de documentos se realizó en una ceremonia donde los miembros del Círculo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología dejaron inaugurada sus nuevas oficinas, con un ambiente moderno y confortable.