La Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (Adocose), manifestó su preocupación por las dificultades que se presentan en los actores del sistema nacional de Seguridad Social, al demandar la mejora y modificación del catálogo de prestaciones de servicios para que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), ofrezcan procedimientos más actualizados y una cobertura más amplia a toda la población afiliada.
En ese sentido, Eloisa Muñoz, presidenta de Adocose, cuestionó los pronunciamientos de las asociaciones médicas que detractan a las ARS privadas, de las que dicen solo ofrecen los servicios a través de una red integral de proveedores y apoyados en la Ley 87-01.
Le puede interesar:
ARS responden sin piedad a las sociedades
Advirtió que la situación afecta la credibilidad del sistema del Seguro Familiar de Salud, y demandó que las diferencias se traten en mesas de trabajo.
“Sugerimos que los temas y otras diferencias deben dirimirse en una mesa de trabajo dentro del seno del Consehjo Nacional de la Seguridad Sociao (CNSS) para evaluar los aspectos económicos y administrativos de los mismos, y que permita una mayor fiscalización de los recursos”.
Le puede interesar:
De acuerdo a la información que detalla www.diariolibre.com, indicó que en la “conquista que es la Ley 87-01 ” siempre podrán surgir complicaciones y conflictos de intereses que se interpongan para su avance y desarrollo, sin embargo, dijo confiar en que las autoridades del sistema tengan la visión, valentía y la entereza de seguir desarrollando un plan de seguro nacional de salud, donde el mayor beneficiado sea el ciudadano común, que debe confiar en el sistema que lo protege.
Muñoz habló durante un almuerzo-conferencia en el hotel Embajador, donde se abordaron los “Avances de la Seguridad Social y la puesta en marcha de los Centros de Atención Primaria en la República Dominicana”, con el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos.