Los presidentes del Colegio Médico Dominicano (CMD) y del Consejo Nacional de Sociedades Especializadas negaron que el gremio y las sociedades médicas boicoteen el inicio de la atención primaria.
Los doctores Wilson Roa y Santos Ramírez consideraron un irrespeto la acusación de ADARS de que los médicos se lucran con el cobro de servicios a los afiliados.
El superintendente de Salud, doctor Pedro Luis Castellanos, opinó que los contratos de las ARS con los prestadores de servicio deben ser modificados y también entiende que son exagerados los argumentos en el debate público del CMD-sociedades médicas y las ARS.
La Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (Adocose) manifestó su preocupación por las dificultades que se presentan en los actores del de seguridad social, al demandar la mejora y modificación del catálogo de prestaciones de servicios para que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), ofrezcan procedimientos más actualizados y una cobertura más amplia a toda la población afiliada.