Este miércoles se producirá una reunión entre representantes del Colegio Medico Dominicano (CMD); las sociedades médicas, Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de la Salud (ADARS), la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Servicio Nacional de Salud y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), a las 2:00 de la tarde en el Ministerio de Salud.
La noche de este lunes unas 30 sociedades médicas y los presidentes del CMD y el Consejo Nacional de Sociedades Especializadas analizaron la posibilidad de paralizar los servicios para los afiliados de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS). Se dieron cita en la sede del gremio médico.
Le puede interesar:
“ARS no tienen competencia para decir quién prescribe» (VIDEO)
La discusión se tornó profusa y las ideas y propuestas fluyeron y se analizaron, entre éstas llamar a paro total, paro parcial o dar compás de espera a las negociaciones que se desarrollan entre sus representantes, las autoridades y ADARS.
“No se descarta ninguna acción”, fue el punto central de la conclusión a que se acordó en la reunión de anoche, esto en palabras del presidente de CMD, doctor Wilson Roa.
Le puede interesar:
Entrevistado por Resumen de Salud, el doctor Roa informó que el gremio y las sociedades llegarán hasta las últimas consecuencias para hacer valer el libre ejercicio médico consagrado en las leyes.
En la reunión participó también el doctor Santos Ramírez, presidente del Consejo Nacional de Sociedades Especializadas.
Les dejamos resumen de lo hablado y concluido:
Se dará compás de espera en el diálogo, antes de paralizar los servicios a afiliados de las ARS.
Se realizarían paros por ARS o a todas, según decidan las sociedades presentes en el Consejo.
La prudencia aconseja esperar resultados del diálogo.
Los médicos continuarán su lucha para que incrementar el pago por consultas de las ARS.