Entregan emergencia del hospital de Salcedo y anuncian unidad de diálisis

WhatsApp_Image_2018-08-24_at_4.05.29_AM.jpeg

WhatsApp_Image_2018-08-24_at_4.05.29_AM.jpeg

Hermanas Mirabal.- El Servicio Nacional de Salud (SNS), entregó la moderna sala de emergencia de adultos del hospital provincial Pascasio Toribio, lo que evitará que los residentes del municipio tengan que trasladarse a otras comunidades a buscar los servicios de salud que demandan.

Le puede interesar:

Gobierno sigue en apertura de hospitales

El director de la entidad, Chanel Rosa Chupany destacó que la obra beneficiará alrededor de 98 mil habitantes de esta provincia del Cibao, quienes ahora contarán con una nueva unidad que dispondrá de seis módulos de observación.

Le puede interesar:

 Gobierno entrega otro hospital en el Cibao

Cuenta, además con servicios de triage, trauma shock, nebulización, sala de cura y sutura, un consultorio para casos menores, cuatro baños y dos áreas de descanso para médicos y enfermeras.

Todas las áreas fueron completamente equipadas con nuevos y modernos camarotes, sillones reclinables, carros de paro, camillas de transporte, nebulizadores, computadoras, un set de laringoscopio adulto-pediátrico, monitor portátil, ventilador portátil adulto-pediátrico, desfibrilador con paleta, bomba de infusión, aspirador de dos brazos y monitores de signos vitales, entre otros equipos.

Le puede interesar:

Gobierno entrega un nuevo hospital VIDEO

Rosa Chupany resaltó que fueron cambiados los sistemas de gases, drenaje, climatización y la red eléctrica del centro de salud que databa, esta última, de hace más de 50 años.

“La intervención en el hospital de Salcedo no concluye aquí, continuaremos trabajando hasta entregar listas todas las áreas demandadas”, aclaró.

La emergencia de adultos del hospital Pascasio Toribio Piantini tenía dos años cerrada por filtraciones y deterioro de la estructura física.

Informó que en procura de fortalecer los servicios de la emergencia, siete médicos, tres emergenciólogos y cuatro médicos generales ingresarán a partir de septiembre.

De igual forma, anunció además, que en el menor tiempo posible Salcedo contará con una unidad de diálisis, para que los pacientes no tengan que trasladarse al Cabral y Báez de Santiago.