El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas visitó el Laboratorio Nacional doctor Defilló, para inspeccionar y conocer en las condiciones en que funciona, como parte de los recorridos que realiza en diferentes áreas de la salud pública y privada.
En el recorrido estuvo acompañado de la directora del Laboratorio Nacional, Altagracia Ramona Pereira, del viceministro de Garantía de la Calidad, doctor Francisco Neftalí Vásquez; el doctor Fidel Ottatis, coordinador del departamento de Medicamentos; doctor GoldbergAthis, subdirector administrativo y el doctor Santos Jiménez, director del Instituto Nacional de Patología Forense.
Le puede interesar:
CMD-sociedades-ARS intentarán hoy apaciguar los demonios
El ministro recibió las explicaciones del funcionamiento de cada una de las áreas, así como de la parte administrativa, y mostró interés en que se disminuya el tiempo de 30 días en los resultados de pruebas de laboratorio de los productos y servicios que ayudan a mejorar y mantener las condiciones de salud en el país.
De igual forma, Sánchez Cárdenas también visitó las instalaciones del Instituto Nacional de Patología Forense, donde comprobó.
Ministro Salud comprueba avance y seguridad del HOMS
El Laboratorio Nacional doctor Defilló es una institución creada por el Estado Dominicano para responder la necesidad que tiene la sociedad de tener control y vigilancia sobre los productos y servicios que ayudan a mejorar y mantener las condiciones de salud en la República Dominicana.
Entre éstos se encuentran los alimentos y medicamentos comercializados en todo el territorio nacional, así como el área de investigación, servicios y apoyo a los procesos de vigilancia epidemiológica en el país.