La muerte llenó de tristeza dos familias dominicanas de médicos, tras registrarse el fallecimiento de un galeno y empresario de salud, así como un médico especialista en cardiología.
El sábado uno de los médicos especialistas que marcó historia en la medicina dominicana tras ser fundadorde un grupo médico y asegurador, y realizar el primer trasplante renal en América Latina.
El doctor José Rafael Yunén Brugal falleció a la edad de 83 años en su residencia del sector Miraflores, de la capital dominicana, informó a Resumen de Salud su hijo, el también médico José Rafael Yunén.
Le puede interesar:
Primer dominicano con MBA en Georgetown University
Dr. Yunén sugiere programa en control antibióticos
Le sobreviven su esposa, Antonia; y sus hijos José Rafael y Yurilyn; Ramón Antonio y Josefina, y Maritza; nietos, sus hermanas María Josefina y Jacqueline.
Pendiente le quedó la exaltación como Maestro de la Medicina Dominicana, la condecoración más alta otorgadada por el Colegio Médico Dominicano (CMD), corona que debió llevarse al cielo un médico que dedicó su vida al ejercicio honesto y entregado, y a desarrollar iniciativas empresariales en beneficio de la salud.
Le puede interesar:
Sus restos serán velados a partir de las 8:00 de la noche de este sábado y serán sepultados este domingo, a las 4:00 de la tarde, en el cementerio Cristo Redentor.
En año 1970 realizó el primer trasplante de riñón en América Latina, en la Clínica Dr. Yunen.
Hace más de 40 años fundó lo que es hoy el Grupo Yunén, que en 1960 fundó la Clínica Yunén, en 1990 Servicios Médicos Dr. Yunen y el año 2000 ARS Yunen.
Resumen de Salud ofrece sus condolencias a la familia Yunén y al grupo empresarial.
Fallece cardiólogo
La cardiología dominicana sufrió la pérdida por causa de un accidente aéreo del médico especialista Douglas Bournigal Redondo, cuya muerte consternó no solo a los médicos, sino a toda la sociedad dominicana.
En esta ocasión, el luto es por el fallecimiento del también cardiólogo, Miguel Tejeda, especialista de la clínica San Cristóbal, cuyo deceso fue dado a conocer la tarde de este viernes por la Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO). En el mensaje la entidad expresó que “estamos de luto”.