El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (ProCompetitividad) apuesta a que definitivamente el turismo de salud de República Dominicana despegue, por lo que ve con buenos ojos que el sector gubernamental se toma de la mano con el sector privado.
Rafael Paz asegura que el Consejo Nacional de Competitividad trabajará duro en u plan estratégico con el tema en el que participen los ministerios de Salud y Turismo.
Entiende que con un plan público-privado el país irá en una sola dirección a incrementar su presencia como destino médico y mejorar la quinta posición que ahora detenta, a nivel regional, y la décimo quinta a nivel global.
“Tenemos más de mil especialistas dominicanos preparados y certificados para servicios médicos de alta calidad”, alardeó, en una entrevista realizada por Resumen de Salud como parte de la cobertura especial del IV Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, que se realizó el fin de semana en la capital dominicana.
Valoró el trabajo de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud y su presidente, doctor Alejandro Cambiaso, porque han trabajado para organizar la industria como un todo.
“El turismo médico se ha desarrollado durante 20 años, ero se ha fortalecido gracias al trabajo de la Asociación”, comentó.
El congreso de turismo de salud congregó más de 50 patrocinadores, cuatro conferencistas magistrales y siete paneles.