Estas son las medidas de hospitales por tormenta Isaac

WhatsApp_Image_2018-09-13_at_3.11.48_AM.jpeg

WhatsApp_Image_2018-09-13_at_3.11.48_AM.jpeg

A propósito de la temporada ciclónica y para hacer frente a los daños que ésta pudiera ocasionar, diversos hospitales han tomado las prevenciones necesarias para dar respuesta a los posibles casos de emergencias.

Le puede interesar:

Más equipamiento para hospitales de la Red Única

Y a propósito de la tormenta Isaac, que pasaría por el país el próximo sábado, el  hospital materno infantil Santo Socorro y el infantil Robert Reid Cabral activaron sus comités hospitalario de emergencia y desastre (CHED).

Ambos centros coordinaron las acciones a desarrollar en caso de que se presenten eventos como consecuencia del paso por el Caribe de la tormenta tropical Isaac.

En tanto que el Servicio Nacional de Salud tomó también sus precauciones.

Le puede interesar:

El Ney se adelanta a los ciclones

El Robert Reid, informó que 163 médicos residentes, 93 pediatras y 73 de las subespecialidades están disponibles para atender a los pacientes y usuarios durante este periodo especial.

El doctor Luis Reyes, presidente coordinador del comité, informó que el centro de salud está abastecido de insumos y materiales médicos, así como alimentos, combustibles y otros rubros que pudieran ser necesarios.

Le puede interesar:

Capacitan personal hospitalario para responder ante desastres

Agregó que se reforzó el personal de enfermería y médico para que permanezcan en el centro de salud en el periodo en que la tormenta pudiera afectar el territorio dominicano.

WhatsApp_Image_2018-09-13_at_7.08.43_AM.jpegDe igual forma, explicó que se habilitaron áreas estratégicas en la planta física del centro de salud para ser utilizadas en la ubicación de pacientes.

Se reforzó la seguridad interna y se realizó una jornada de limpieza preventiva de las áreas externas del centro sanitario.

 Le puede interesar:

Capacitan personal hospitalario para responder ante desastres

Servicio Nacional de Salud

Con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por vectores, a propósito de las lluvias de ésta temporada ciclónica, el Servicio Nacional de Salud (SNS), inició una jornada de descargo de chatarras en hospitales del país, actividad que no se realizaba desde hace más de 15 años.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, dispuso el retiro de mobiliarios, equipos y vehículos en desuso de los centros de salud como parte de la limpieza de las áreas y, sobre todo, evitar los criaderos de mosquitos.

 

Por Gabriela Mora

Resumendesalud@gmail.com