El Gautier reabrió uno de sus servicios

Gautier.jpg

Gautier.jpg

Como parte de las novedades y la reapertura del servicio de cateterismo, el Hospital Salvador B. Gautier puso en ejecución un moderno equipo de cateterismo cardíaco, que le permitirá realizar a los pacientes, tanto servicios de diagnóstico como terapéutico, estudios cerebrales y extremidades inferiores.

La reapertura se realizó durante un acto en el que participaron las autoridades del centro, así como médicos cardiólogos que prestaron servicios en el hospital, pionero en ese tipo de atención especializada en el país, con la instalación del primer servicio de hemodinamia, creado por el doctor Fernando Ariza Mendoza.

Le puede interesar:

El Marcelino Vélez instala tomógrafo de última generación

El doctor José Reyes Troncoso, jefe del Servicio de Hemodinamia del centro, explicó que el servicio estuvo paralizado desde hace más de un año debido a que el equipo estaba descartado, pero que con el apoyo de la Asociación de Cardiólogos Egresados del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y de la dirección del hospital se adquirió un equipo de última generación, que garantizará el acceso de los pacientes de todos los estratos sociales.

Le puede interesar:

Cardiólogos apoyan aspiraciones de Fausto Warden a la presidencia de Sodocardio

Dijo que el servicio es de gran apoyo para el sistema de salud, ya que el 70 por ciento de los pacientes que se reciben en el hospital son del régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud (SNS), pero que estará abierto a todos los pacientes.

Explicó que cuando el servicio funcionaba normalmente realizaban entre 40 y 50 estudios, y que ahora se espera realizar entre 80 a 100 procedimientos mensuales, a costo por debajo de los existentes en el mercado privado.

De acuerdo a una información de www.listindiario.com, el profesional destacó que Gautier es el primer hospital del Servicio Nacional de Salud  que cuenta con ese servicio.

Recordó que en el mercado una angioplastia con un «Stent» debe rondar los 200 mil pesos, mientras que en el hospital Gautier el costo rondará los 120 a130 mil pesos, de los cuales el 80% lo cubre el seguro de salud.