La vicepresidenta de la República dijo que la situación de crisis financiera por la que atraviesa el hospital infantil Robert Reid Cabral se resolverá en los próximos días. Margarita Cedeño de Fernández dijo que con miras a buscarle salida a la crisis financiera del hospital se iniciará un diálogo con los suplidores del hospital para un acuerdo de pago de RD$15.0 millones, a fin de que el crédito al centro de salud sea reanudado, con lo cual se amortigua la deuda de RD$82 millones que de acuerdo con los médicos y la directora tiene ese centro de salud.
La Vicepresidenta sirvió la información luego de reunirse por casi dos horas con el ministro de Salud, Freddy Hidalgo Núñez; la directora Rosa Nieve Paulino y la doctora Carmen López Mateo, coordinadora del grupo “S.O.S. Robert Reid Cabral”, que denunció las calamidades del hospital.
De su lado, el ministro Hidalgo Núñez dijo que se iniciarán los trabajos para habilitar las principales áreas de servicios del hospital, a fin de que dentro de seis meses el centro pueda vender sus servicios a las aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) y así generar ingresos que lo hagan auto-sostenible.
“Hemos dicho que una de las formas de que los hospitales públicos tengan los recursos que necesitan es ponerlos en condiciones de ser acreditados para que vendan sus servicios a las ARS, pues el 85% de las personas que van a los hospitales tienen en sus bolsillos un carnet de seguro”, apuntó.
Tanto la Vicepresidenta de la República, el ministro de Salud y la directora del hospital infantil observaron que desde la semana pasada en el centro está instalado un equipo del Ministerio de Salud reparando los equipos dañados.
Cedeño de Fernández sostuvo que la próxima semana estará en el país un cargamento de equipos médicos valorado en US$4.0 millones, los cuales serán entregados a varios hospitales, incluido el Robert Reid Cabral.
Fuente: www.elcaribe.com.do