Santiago.-Un conato de incendio que se registró en la Clínica Corominas de esta ciudad, alrededor de las 2:15 minutos de la tarde de este jueves, causó incertidumbre entre el personal de salud y administrativo del centro.
Horas después del siniestro, el Consejo de Administración de esa clínica privada emitió un comunicado explicando lo sucedido.
Le puede interesar:
Clínica Corominas tiende su brazo social a hijos de colaboradores
De acuerdo al informe extraoficial, el incendió se debió a la explosión de un transformador eléctrico, lo que motivó la evacuación de empleados, pacientes y visitantes.
Le puede interesar:
Clínica Corominas anuncia mega obra
En Santiago, Corominas celebró su tercera edad
No se reportaron víctimas y los bomberos han actuado inmediatamente para contrarrestar este contratiempo.
Explición de Corominas
La Clínica Corominas aclaró que el conato de incendio que se produjo en el centro de salud, se debió a un sobrecalentamiento de los cables de la planta eléctrica.
Explicó que la situación que se registró en el sótano del centro de salud, causó un apagón de más de tres horas y una humareda que se extendió al primer y segundo piso.
Le puede interesar:
Corominas recibe residentes de dos especialidades
Agregó que con el uso de extinguidores se controló la situación y se tomaron todas las medidas para la seguridad de los pacientes y del personal.
Aseguró que las cesáreas y otras cirugías que estaban en proceso se concluyeron y todos los pacientes de UCI y coronario recibieron atenciones especiales.
De igual forma, el centro médico agradeció al personal y a los familiares de pacientes que conservaron la calma.