Promed debuta en la tercera edad con contribución a salud

ARTES_SLIDES_WEB_PAGE_FACHADA-03.png

ARTES_SLIDES_WEB_PAGE_FACHADA-03.png

A través de sus 50 años de historia, Promed ha logrado evolucionar y pasar de una pequeña empresa a una importante multinacional líder en el sector médico, industrial e investigativo.

Los inicios de Promed se remontan al año 1968, cuando incursiona en el mercado cambiando el rumbo del sector médico en Panamá y la región en las décadas siguientes. En aquel enton¬ces, Panamá vivía una difícil situación y la empresa Ame¬rican Hospital Supply decidió vender su sucursal. Así nació Promed como una apuesta del licenciado Luis Pabón, gerente de dicha sucursal, y el doctor Ceferino Sánchez.

Promed, que inicialmente se conocía por brindar servicios de capacitación para visita¬dores médicos, pasó a ser entonces una empresa suplidora de equipos y materiales para hospitales y laboratorios.
La empresa ha sabido sobre¬ponerse a retos y situaciones complejas, como la crisis política y financiera de finales de los ochenta y reinventase  después de la invasión.

Durante los años 90, Promed se refuerza y toma un nuevo aire con la llegada de Ginés Sánchez Urrutia, Jorge Sánchez Urrutia y Lucía Sánchez, quienes con su expe¬riencia aportaron una visión fundamental para modernizar y expandir la compañía.

Gran parte de su éxito radica en su constante crecimiento, el cual inicia en 1999 con su expansión hacia Costa Rica y posteriormente El Salvador, Guatemala, Honduras, República Dominicana (Latin American Medical Export, SRL- LAMEX), Nicaragua, Puerto Rico, Cuba y Belice.

La fuerza laboral de Promed está conformada por más de 500 colaboradores, en diez países, siendo un 54% mujeres.

DSC05966.JPG

 

La experiencia construye un legado

Promed ha sido líder en proveer equipos médicos para las instituciones hospitalarias más importantes de Panamá, entre las que destacan el Hospital General de la CCS, el Ins¬tituto Oncológico Nacional, los hospitales de Puerto Armuelles y Changuinola, el Hospital Regional Rafael Hernández, en David, Centro Médico Paitilla, Hospital Nacional, Clínica San Fernando, Hospital Santo Tomás, Pacífica Salud: Hospi¬tal Punta Pacífica y el Hospital José Domingo de Obaldía.

Uno de los méritos de Promed ha radicado, sin duda, en su ca¬pacidad de crecer a la par de los grandes cambios tecnológicos ocurridos a través de los años, actualizando sus productos con las últimas innovaciones y capacitando constantemente a sus colaboradores.

No en vano se convirtió en el año 2004 en la primera empresa de este ramo en Panamá en ser certificada bajo la norma ISO 9001:2000, teniendo siempre como norte la eficiencia en todos sus procesos.

La pasión por su trabajo, la integración de la empresa en cada uno de los países en los que se encuentra presente, los conocimientos y capacitación constante de su equipo de trabajo, así como la calidad de su servicio han sido los pilares fundamentales del éxito de Promed en Panamá y en la región.