Fueron presentados en la capital dominicana avances en el tratamiento de Botox® (toxina botulínica tipo A) en adultos con vejiga hiperactiva que no pueden usar o no responden adecuadamente a una clase de medicamentos conocidos como anti colinérgicos.
Le puede interesar:
Diputados aprueban un día para cáncer de próstata
En las explicaciones se detalló que cuando Botox® se inyecta en el músculo de la vejiga, la misma se relaja y aumenta su capacidad de almacenamiento y reducción de los episodios de incontinencia urinaria.
Botox® está aprobado desde el año 2013 por la Food and Drug Administration (por sus siglas en inglés FDA) para tratar la vejiga hiperactiva.
La presentación se realizó en un hotel de la capital por la empresa Máximo Gómez P (Gomep), distribuidor autorizado en el país de Botox® Laboratorios Allergan.
Le puede interesar:
Esta es la reacción sobre si hay más próstata que mama
Sociedad de Urología analizará incontinencia masculina
Fue presentado ante urólogos con la conferencia Botox:“Conectando con los Pacientes de vejiga hiperactiva”, a cargo del doctor Alberto Ramírez López, cirujano urólogo y «speaker» autorizado de Laboratorios Allergan, para este tipo de capacitaciones.
Asistieron el presidente de la Sociedad Dominicana de Urología (SDU), doctor Miguel Sánchez Caba, y la uróloga Mericarla Pichardo.
También el presidente de Máximo Gómez P., Marcial Najri; el gerente de Ventas de Allergan en RD, Musoline Báez; la representante de la marca Botox® para el país, Scarlet Del Monte, y los altos ejecutivos de Allergan Internacional José Viera, Alberto Severino y José Santana, entre otros.