Se instaló un centro enteroscopio de doble balón

Aybar.jpeg

Aybar.jpeg

El Centro de Gastroenterología de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar adquirió un moderno equipo de enteroscopía de doble balón (EDB) con el que diagnosticará y tratará enfermedades del intestino delgado.

Con la técnica se explora entre un 70 y un 90 por ciento del intestino delgado, tomando muestras de las áreas afectadas y en muchos casos tratamientos de las lesiones que evitarían una segura cirugía, explicó el encargado de la unidad, doctor Ángel Gómez.

Le puede interesar:

Escaso apoyo comercial a seminario Centro Gastroenterología (VIDEO)

Destacó que las ventajas que ofrece este aparato para realizar un procedimiento endoscópico avanzado, para diagnóstico y terapias, y una inserción profunda.

“Este es un procedimiento seguro y efectivo, para el abordaje diagnóstico y terapéutico del intestino delgado, en pacientes normales y aquellos con anatomía modificada, la tasa de éxito 75-97%, a pesar de ser un procedimiento invasivo, su tasa de eventos adversos es ligeramente mayor a la de endoscopia convencional.

Le puede interesar:

Gastroenterólogos estuvieron en Santiago con su Jornada Radhamés Cortina

Mientras que la directora del Centro de Gastroenterología, doctora Fanny Grullón Dickson, ponderó los avances del centro hospitalario de referencia nacional y enfatizó el antes y después de la instalación de estos equipos, que ponen a la altura de cualquier centro médico latinoamericano a la institución que gerentea.

Ante la necesidad de diagnóstico y reducción de costos llaman a las ARS a integrarlos a su cartera de cobertura.

Fanny Grullón Dickson solicitó a los gerentes de servicios de las ARS a iniciar el proceso de integración a la cartera de cobertura, para que los usuarios se beneficien de un mejor servicio a menor costo ya que con el mismo se evitarían procesos quirúrgicos que irían en detrimento no solo de la salud del paciente, sino también disparan los costos a las ARS.

WhatsApp_Image_2018-10-08_at_12.49.31_AM.jpegEn la actualidad es la primera vez que un hospital del Sistema Nacional de Salud adquiere este aparato ampliando la cartera de servicios.

Los equipos fueron entregados a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), como parte del acuerdo para la instalación, construcción y equipamientos de la nueva Ciudad Sanitaria doctor Luis Eduardo Aybar.