El hospital Marcelino Vélez Santana ofreció un operativo médico dirigido a personas de escasos recursos en la comunidad de Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste.
Esta actividad forma parte del programa “De la Mano con la Comunidad para un Municipio Saludable”, desarrollada por la dirección general del hospital y dirigida por el general de brigada médico neurólogo, Luis Danilo Pichardo Matos.
La jornada de salud fue efectuada por médicos del hospital y por el centro de salud en el Batey Bienvenido, la cual se desarrolló inicialmente en el local de la Fundación de Desarrollo Integral “Dios Proveerá”, perteneciente a la Iglesia de Dios Incorporada.
Un total de 651 personas recibieron consultas en las áreas de medicina familiar y comunitaria, medicina interna, ginecología y pediatría, y medicamentos gratuitos.
También se ofrecieron consultas y diferentes procedimientos en el área de odontología, así como tomas de muestras de glicemia y papanicolaou y una desparasitación masiva.
Del local de la entidad comunitaria, el personal médico del hospital se trasladó a decenas de hogares, donde realizaron visitas domiciliarias a personas envejecientes, que por limitaciones físicas no pudieron asistir al operativo.
Encabezaron este operativo los doctores Juan Álvarez Vargas, director médico y Adriana Mateo, coordinadora de los centros de extensión del hospital.