Alimentos enemigos de los niños y adolescentes

thlllvlñ.jpg

thlllvlñ.jpg

La Región Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado un informe, con la colaboración de expertos de la Universidad de Liverpool y la Universidad Abierta del Reino Unido, avisando que las políticas que los países de Europa han implantado para limitar la comercialización de alimentos poco saludables para los niños son ineficaces.

En concreto, el trabajo del organismo de Naciones Unidas pone de manifiesto que aunque la mitad de los 53 países de la Región Europea han adoptado medidas para limitar la comercialización de alimentos con alto contenido de grasas, sal y azúcar hay muchos países que siguen sin adoptar ninguna acción y hay una preferencia por la autorregulación de las industrias alimenticias y publicitarias.

En este sentido, el nuevo informe identifica las lagunas existentes en las políticas y los desafíos actuales que los países deben tener en cuenta para limitar de manera efectiva el impacto perjudicial que tiene el marketing de alimentos con alto contenido de grasas, sal y azúcar en la salud de los niños.

Además, ofrece una guía para ayudar a los países a formular políticas de acuerdo con el conjunto de recomendaciones.

La OMS ha instado a los países a adoptar un enfoque «más integral» en la regulación de la comercialización de estos productos.

Asimismo, el organismo ha señalado que las normas existentes sólo están centradas en proteger a los niños hasta los 12 ó 13 años, a pesar de que se sabe que los adolescentes también se ven afectados negativamente por la comercialización de estos productos, por lo que ha subrayado la necesidad de ampliar la normativa sobre regulación de la publicidad hasta la adolescencia.

La información fue publicada por el portal digital www.pmafarma.com.mx