La Fundación Fuentes y Romano le cambiará la vida a 10 mujeres

condesa1.jpg

condesa1.jpg

La Fundación Fuentes y Romanos concluyó el proceso de evaluación socioeconómica y médica de 60 mujeres de diferentes partes del país de las cuales 10 serán sometidas a cirugías gratuitas de reconstrucción de mamas.

Las seleccionadas presentan mamas gigantes y por su situación económica no pueden acceder a los servicios de medicina estética.

Las evaluaciones se realizaron en el local de la Clínica Fuentes y Romano, del sector Mejoramiento Social, y fueron hechas por un equipo de cirujanos dirigidos por el doctor Luis Fuentes López.

López informó que la jornada de reducción y reconstrucción de mamas de las mujeres seleccionadas iniciará a finales de este mes de octubre.

Además, señaló que con estos procedimientos se busca poner la tecnología al servicio de mujeres que nunca podrían alcanzar un sueño como este por falta de recursos económicos.

“Más allá de lo estético, está lo emocional pues hay unas implicaciones en lo que es la imagen corporal propia, que de alguna forma asume una mutilación en su cuerpo y eso le modifica totalmente la visión que tiene de su aspecto físico vinculado a lo que representa su vida sexual” Agregó López al referirse a parte de las secuelas sicológicas de las mujeres con estos padecimientos.

“Es de gran satisfacción tratar de contribuir con diferentes jornadas, cada año, a modo de poder cambiar vidas gracias a la colaboración de cirujanos plásticos, que como el doctor Fuentes” manifestó Arisleyda Villalona (La Condesa) presidenta de la Fundación META.

“Las mujeres con mamas gigantes reducen considerablemente su calidad de vida, tienen grandes dolores de espalda, enfermedades de la piel donde cuelga y se apoyan las mamas, y el factor más importante es correr el riesgo de padecer cáncer en algún momento de sus vidas”, agregó Villalona.

Alberta De peña 

resumendesalud@gmail.com