Waldo recoge el traje al director nacional de salud

waimimai.jpg

waimimai.jpg

El ex presidente del Colegio Médico Dominicano tocó la acusación del director nacional de salud, Chanel Rosa Chupany, sobre supuestos descuidos de médicos en la atención a pacientes, que hasta muertes han provocado.

El doctor Waldo Ariel hizo un llamado al Rosa Chupany para que se retracte y le pida excusas a los médicos, al pueblo y a los pacientes por las erróneas declaraciones sobre la muerte de una paciente en una de las maternidades de Santo Domingo, que supuestamente, en medio de una cirugía, el médico abandonó la paciente para ir a dar consulta a nivel privado.

“Lo que sucedió no fue esto. Ciertamente falleció una paciente en Laguna Salada, de Mao, pero fue en una clínica Y el fallecimiento se produjo 23 horas después al levantarse la paciente y el diagnóstico posible fue de un trombo embolismo, según fuentes oficiales”, comentó, en un comunicado enviado a la prensa.

Le recogió el traje al director del Servicio Nacional de Salud al decir que “no puede estar dando declaraciones a las ciegas motivadas, quizás, por represión a los médicos que estaban en huelga en Mao”.

Dijo que Chupany demuestra inmadurez y falta de gerencia, y sus declaraciones son altamente peligrosas, “porque predispone al pueblo para que demanden a los médicos incluso para que se produzcan agresiones de la población hacia nosotros los médicos”.

Llamó al funcionario pedir disculpas.