El presidente del Consejo Nacional de Sociedades Especializadas del Colegio Médico Dominicano (CMD) emitió su opinión sobre la muerte de una paciente en un hospital de Laguna Salada que ha estado en el debate médico.
El doctor Santos Ramírez aseguró que la difusión pública del fallecimiento procura desviar la atención de la población para imponer la atención privada en el Régimen Contributivo.
Le puede interesar:
Chinches en hospital y éste se apresura y da la cara (VÍDEO)
Ramírez, quien lamentó la muerte de esta paciente, dijo que los centros hospitalarios carecen de insumos a pesar del que el Ministerio de Salud tiene realizados más de 104 protocolos de atención.
“No hay un laboratorio adecuado, área de imágenes, banco de sangre a pesar de que la principal causa de muerte materna es la hemorragia, post parto. Carecen de antibióticos actualizados a pesar de que la sepsi es otra causa de muerte”, puntualizó.
Le puede interesar:
Convocan médicos a estudio en pacientes críticos
“Si esta paciente muere 24 horas después de su intervención por evento súbito, probablemente por un trombo embolismo, el cual fue inicialmente tratado por los médicos, pero se trasladó a otro centro por no haber también un UCI”, precisó..
Le puede interesar:
Información para especialistas en cuidados críticos
Que nos entregue casos y actuamos, de Roa a Rosa Chupany (VIDEO)
El también tercer vicepresidente del CMD agregó que el fallecimiento servirá de pretexto para descreditar la clase médica.