Médicos urólogos de Latinoamérica y el Caribe se dieron cita en el Hospital Plaza de la Salud para participar en el “Curso Internacional de Cirugía Reconstructiva” que contó con el aval de la Sociedad Dominicana de Urología.
Según reseña nota de prensa, son pocos los urólogos en el país y en la región entrenados en la realización de cirugía reconstructiva genitourinaria. Por ello se desarrolló esta iniciativa para actualizar a los galenos en esta y otras áreas.
El Colegio Médico Dominicano y la Universidad Iberoamericana (Unibe) llevaron la batuta en este curso de actualización, que agrupó a 150 especialistas de Brasil, Costa Rica, Chile, Perú, Argentina, Uruguay, México, Colombia, Bolivia y República Dominicana.
Durante dos días de jornada se realizaron nueve cirugías en vivo con transmisión en alta definición al salón de conferencias del hospital, donde intervinieron de manera interactiva todos los urólogos, beneficiándose los pacientes dominicanos que recibieron las atenciones especializadas.
Las mismas fueron de corrección de estrechez uretral, colocación de prótesis peneana, corrección de curvatura peneana, colocación de esfinter urinario artificial. De esta forma, los especialistas completaron el curso con éxito y hasta el momento los pacientes han evolucionado satisfactoriamente.
La doctora Merycarla Pichardo y el Grupo Urus, y el Departamento de Uroplaza, encabezado por la doctora Marlin Fernández, tuvieron la responsabilidad de llevar adelante esta jornada de actualización.
Mientras que el doctor Dmitry Nikolavsky de Siracusa, Miroslav Djordjevic de Serbia, Reynaldo Gómez de Chile y Ramón Virasoro de Estados Unidos fungieron como invitados especiales.