El director del hospital Salvador B. Gautier, Franklin Gómez, aseguró que ese centro médico dispone de una funeraria, la cual está contratada para el depósito final de los desechos orgánicos y son quienes se ocupan, de acuerdo a lo establecido, de enterrarlos en un cementerio.
Gómez produjo sus declaraciones en respuesta al hallazgo de una funda que contenía amputaciones de extremidades humanas con el logo del Salvador B. Gautier.
“Hemos reaccionado sorprendidos ante el descubrimiento de desechos con el logo de nuestro hospital porque entregamos esos residuos y asumimos son enterrados en un cementerio, como establece nuestro contrato”, declaró.
Precisó que el último descargo de restos fue realizado el pasado martes siete y contenía amputaciones de seis miembros inferiores y dos cajas pequeñas de sangre dañada.
Informó que ese centro de salud cumple con todas las guías y protocolos establecidos para el manejo correcto de los desechos sólidos que produce.
El médico aclaró que el hospital está a la disposición de las autoridades policiales para profundizar las investigaciones y esclarecer el hecho.