Manejo de productos farmacéuticos, lucha contra productos falsificados y los no registrados. Son los principales retos de ARAPF, que anoche celebró por todo lo alto un año más de su tercera edad.
Y están súper felices con los acuerdos logrados con las autoridades para agilizar la aprobación y emisión de registros sanitarios.
En el marco de un encuentro con empresarios, socios, amigos, relacionados del sector, la Asociación de Representantes, Agentes Farmacéuticos (ARAPF), conmemoró el 70 aniversario de su fundación.
La actividad, celebrada anoche en un hotel de la capital, estuvo encabezada por Henry Suárez, presidente; Juan Miguel Madera, vicepresidente, y otros directivos de la entidad.
Suárez destacó el trabajo que ha desarrollado la ARAF durante las siete décadas a favor del sector farmacéutico nacional.
Expresó que la entidad ha participado en la tomas de las decisiones para mejorar la calidad de los medicamentos, así como para combatir y perseguir los productos falsificados y garantizar la salud y acceso a fármacos óptimos.
En torno a la lucha contra la falsedad en el sector dijo que desde el 2013 a la fecha se han realizados 268 operativos en los que se ha confiscado productos por mil 148 millones de pesos.
Al coctel asistieron los presidentes de las asociaciones Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS); Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), Rafael Mena; y de Industrias Farmacéuticas Dominicana (Infadomi), Fernando Espinal.
En el mismo entregó un reconocimiento póstumo a Juan José García, uno de sus fundadores el 25 de noviembre de 1948.
El homenaje fue recibido por el hijo del fundador de la institución, Pedro García Troncoso.
Por Gabriela Mora