El revolucionario equipo fue lanzado por el Centro Oftalmológico de Santo Domingo. Tendrá un lector que permitirá describir, en audio, lo que se muestra a la visión del equipo. Para República Dominicana está disponible en ese centro de salud visual.
Le puede interesar:
Inauguran banco de corneas en CECANOT
Con sólo fijar el dispositivo sobre el objetivo, éste toma una fotografía que luego describe a quien lo porta.
Le puede interesar:
Van en picada casos conjuntivitis
Se trata de la tecnología OrCam, una micro computadora con capacidad de guardar 150 rostros que más tarde pueden identificar por nombres y apellidos.
El dispositivo, de fabricación israelí, está programado en más de 30 idiomas recarga fácil y utiliza una pila con carga de dos horas.
El oftalmólogo e investigador Herbert Stern, director del centro de salud, explicó que Orcam está basado en inteligencia artificial, permite reconocimiento fácil, identificar colores y leer textos, entre otras funciones.
Le puede interesar:
Dictan conferencia sobre “Afecciones oculares en recién nacidos con zika”
Anuncian campaña de estrabismo infantil en hospitales
La novedosa tecnología ofrece independencia a personas con muy baja visión y a las no videntes, de forma tal que lo puede ayudar a leer, pasearse por las calles e ir de compras sin necesidad de ser auxiliado por otra persona.
Le puede interesar:
Se adhiere fácilmente a los lentes de pacientes y es portátil, diseñado para ayudar a personas invidentes con cámara inteligente, intuitiva y ligera.
La presentación se realizó en el restaurante Cava Alta, de la capital dominicana.
Por Gabriela Mora
