Implementan técnica para reducir grasa a través del frío

Patria_3.jpg

 

Patria_3.jpg

La dermatóloga Patria Ovalles implementa en el país “Coolsculpting”, una técnica que permite la reducción de grasas en distintas partes del cuerpo a través de someter al paciente a bajas temperaturas sin la necesidad de cirugías para bajar de peso.

Le puede interesar:

Sociedades de nutrición, mudas el Día de la Alimentación

 Este procedimiento actúa sobre las células grasas sin dañar la piel o el tejido circundante, y destruye los adipocitos o células grasas responsables del aumento de volumen en el cuerpo.

El “Coolsculpting” es totalmente ambulatorio, y se realiza en el consultorio mientras el paciente se relaja con música suave, disfrutando de una serie, o revisando sus correos y redes sociales.

Le puede interesar:

Validan sustitutos de azúcar para todas las edades

Doctor Escaño disertó en congreso de obesidad en México

“En lo que va de año más de siete millones de áreas han sido tratadas en el mundo con este método lo que lo ha llevado a ser el procedimiento número uno para eliminar la grasa localizada en Estados Unidos y Europa”, aseguró.

Este no es un método para tratar la obesidad, sino que va enfocado de manera especial a pacientes que desean moldear su figura sin los riesgos propios de los tratamientos quirúrgicos.

Le puede interesar:

RD presenta en México proyecto nutrición escolar

“Este procedimiento no es una panacea contra la obesidad, sino un complemento para la optimización en el objetivo de moldear la figura y mejorar la salud y calidad de vida, por ello se recomienda una rutina saludable que incluya alimentación balanceada y ejercicios”, manifestó.

Los cambios comienzan a evidenciarse a tres semanas después de someterse al tratamiento.

Esta técnica es ideal para personas con alguna condición cardiaca o sistémica que no deban someterse a cirugías, y para las que están muy ocupadas que no cuentan con tiempo suficiente para una licencia médica de recuperación.

 

Por: Enrique Pimentel Abreu

resumendesalud@gmail.com