La medicina del deporte va ganando cancha en la ciencia médica y los pacientes, atletas de alto rendimiento o no. Y es por eso que el Capítulo de Artroscopia de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología ha pegado un grito.
Le puede interesar:
Comité Olímpico se pronuncia sobre ortopeda ruso
La entidad, que agrupa a los ortopedas quirúrgicos artroscópicos, entiende que las ARS deben cubrir de una manera más extensa los procedimientos quirúrgicos que realizan a los deportistas.
El doctor Luis Gómez, su presidente, reconoció que algunos seguros cubren casi en su totalidad algunos procedimientos de cirugías.
Le puede interesar:
Orientan especialistas sobre uso del Botox en la espasticidad
Sin embargo, hay otros que extienden sus coberturas a las cirugías mínimamente invasivas o las endroscópicas.
Consideró que los aseguradores deben tomar en cuenta que las cirugías endroscópicas, porque a diferencia de las abiertas, no existen riesgos de sangrado, producen menores cicatrices y hacen que los pacientes pasen menos tiempo en los hospitales.
Le puede interesar:
Kennet Craig trata lesiones deportivas y rehabilitación (VIDEO)
El Capítulo de Artroscopia es un grupo dentro de la SDOT que se dedica a medicina deportiva, que abarca cirugía mínimamente invasiva de rodillas, codos, hombros, pie y tobillo.
Gómez fue entrevistado durante una reunión del Capítulo, apoyada por la empresa Isorffix, donde se puntualizaron temas de importancia para esos especialistas.
Por Enrique Pimentel