Con los fondos recaudados durante cuatro años, las damas del Voluntariado del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) pudieron renovar y reequipar la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal.
El dinero recogido en diferentes actividades sirvió de ayuda para relanzar la nueva área que impacta positivamente el alto índice de muerte neonatal en República Dominicana.
Le puede interesar:
El Plaza abre las puertas a segunda opinión
En ésta área se ofrece mayor oportunidad de vida a bebés que vienen al mundo con condiciones de salud delicada, ya que dispone de equipos de la más alta calidad y tecnología de punta.
Ahora se pueden recibir bebés prematuros, de hasta 24 semanas de gestación, gracias a la nueva inversión de más de RD$11,500.000.
“Gracias a la solidaridad de tantas personas, empresas e instituciones amigas, que nos han apoyado y han confiado en el Voluntariado del HGPS, hoy el Hospital General de la Plaza de la Salud, dispone de una UCI Neonatal renovada, siendo así parte de la solución a la problemática nacional del alto índice de muerte neonatal”, refirió Norah Toral de Castaños, presidenta del Voluntariado.
Le puede interesar.
El Plaza de la Salud realizó jornada en gestión sanitaria
De acuerdo a la información que detalla www.listindiario.com, las damas expresaron su agradecimiento a las empresas e instituciones que engalanan con sus nombres el mural de apadrinamiento, situado en la entrada de la nueva UCI Neonatal.
En otro orden, anunciaron para este miércoles 5 de diciembre, su tradicional fiesta navideña para mujeres, en el Hard Rock Café, en Blue Mall. Los fondos serán destinados a hacer realidad su nueva meta, de construir una Unidad de Alto Riesgo Obstétrico.