Punta Cana.- El Centro a la Diversidad Infantil Punta Cana (CDI Punta Cana) se pondrá en ejecución como parte del compromiso asumido por el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Despacho de la Primera Dama (DPD), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y Fundación Grupo Puntacana.
Le puede interesar:
¿Por qué dos médicos en directiva gremio hotelero?
Para ello, la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina; el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas; el director del SNS, Chanel Rosa Chupany y Frank Rainieri por la Fundación Grupo Puntacana, firmaron un acuerdo de cooperación.
Le puede interesar:
Gobierno anuncia 4 fármacos serán controlados
El centro beneficiará a niños con trastorno del espectro autista, síndrome de down, parálisis cerebral y trastorno de déficit de atención y aprendizaje.
Entre las responsabilidades del SNS está dotar al centro de todos los equipos, mobiliarios, materiales médicos necesarios, además de designar al personal médico, administrativo, operativo y auxiliar; y el abastecimiento oportuno de medicamentos e insumos requeridos para su óptimo funcionamiento.
Le puede interesar:
Distantes citas y costos, incentivo para turismo de salud
Chanel Rosa Chupany destacó que la puesta en funcionamiento del centro permitirá cuidar, educar, rehabilitar, dar atención y acompañar en el proceso de crecimiento y tratamiento a los infantes discapacitados, tanto en el espacio cognitivo, físico, emocional, creativo y de relación con su entorno.
El CDI Punta Cana será construido y puesto en operación adjunto al Centro Pediátrico Oscar de la Renta, ubicado en la comunidad de Verón, con el objetivo de ser el centro de referencia para la evaluación, diagnóstico y seguimiento integral de niños y niñas entre cero y doce años, en condiciones de discapacidad.