La certificación que fortalecerá los conocimientos en el área de la salud fue entregada por el Ministerio de Salud Pública, la Agencia de Desarrollo de los Estados Unidos (USAID) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la escuela de medicina de esa academia.
Se trató de la segunda entrega del diplomado en entomología en salud pública y control de vectores.
Le puede interesar:
Realizan congreso por la familia
La entrega se realizó en el paraninfo Doctor Defilló, de la escuela de medicina de la UASD, con la presencia del doctor José Báez del Ministerio de Salud quien expresó su agradecimiento a todo el personal docente de la universidad por su entrega y empeño en la culminación de este diplomado.
“Desde el Ministerio de Salud ofreceremos toda colaboración posible por continuar en la formación de los docentes del país”.
Le puede interesar:
Atención primaria patina sobre los mismos argumentos
De igual forma la doctora Rosel Fernández, decana de la facultad de medicina de la UASD, agradeció a los organismos nacionales e internacionales que participaron en la formación de los equipos de trabajo del diplomado especializado.
“Contar con este tipo de apoyo de todas las entidades existentes en materia de salud y colaboración internacional fortalece el desarrollo de la Salud Pública en el país de manera considerable por lo que constituye un avance significativo”, dijo Fernández.
El diplomado contó con el auspicio de la Agencia de Desarrollo de los Estados Unidos, representado por el doctor Patricio Manguetio.
Le puede interesar:
Rofasafarma lleva brazo social al sur
Uno de los objetivos del diplomado es la formación de profesionales y técnicos en el área de entomología en Salud Pública y control de vectores.
Se graduaron 60 técnicos en las dos graduaciones que ya se han realizado para fortalecimiento de las capacidades de sus participantes.