El hospital Doctor Darío Contreras informó se prepara para atender los casos de emergencia que sucedan durante las fiestas navideñas a través de la capacitación de su personal y otras medidas hospitalarias.
Le puede interesar:
Hospitales están listos para eventualidades de Año Nuevo
Dos hospitales muestran el horror de los accidentes de tránsito (Video)
El director del hospital, doctor José Aponte, indicó que a los empleados se les ha reorientado con charlas para que manejen a aquellas personas que fruto de la ingesta de alcohol y otras sustancias se exceden en su comportamiento.
Dijo que el ministerio de Salud Pública, por medio de la Coordinación del Programa de Reducción de Muertes por Accidentes de Tránsito (Premat), capacitó al personal y ofreció adiestramiento acerca de seguridad Vial.
Le puede interesar:
Servicio Nacional de Salud también difunde reporte Navidad
¿Qué piensan médicos deportivos del ortopeda ruso?
Ney Arias estará encima de lesiones de tránsito
Explicó que el hospital a través de su departamento de Relaciones Públicas mantendrá a la población informada por medio de su plataforma virtual, con datos estadísticos que incluyen los nombres de las personas ingresadas y de alta.
Aponte señaló que con esta medida se evitará así que ciudadanos interesados se desplacen de los barrios de la capital y pueblos del interior en busca de alguien.
Dijo que el hospital tiene 207 camas que por su gran demanda se mantienen ocupadas, por lo que para facilitar alguna disponibilidad se ampliaron las horas de las intervenciones quirúrgicas.
Por Enrique Pimentel