Una comisión de representantes del Hospital Francisco Gonzalvo, de La Romana, se reunió con representantes de Salud Pública, con el objetivo de tratar los temas de mortalidad infantil, a fin de identificar las causas y analizar los casos de este centro hospitalario.
De acuerdo a los datos expuestos, existen 36 casos de muerte infantil en la provincia de La Romana, de los cuales 21 corresponden al hospital Francisco Gonzalvo y 20 de éstos son neonatos.
Miguel Jiménez, director del hospital, deploró la situación que enfrenta al hacer referimientos hacia otros centros asistenciales, ya que según dijo recibe la negativa de que no hay disponibilidad de camas.
Destacó que en el Francisco Gonzalvo los reglamentos técnicos por los que se rige su personal a cargo están establecidos e informó que este centro cuenta con cinco incubadoras nuevas recibidas recientemente.
El grupo de delegados establecieron sugerencias en esta reunión que van desde involucrar a la regional de salud para tratar los casos de referimientos, tomar medidas de prevención en la atención a estas pacientes, reuniones semanales de seguimiento a cada caso e identificar diagnósticos y partos prematuros.
Autor: Dotty Marrero