Un laboratorio que operaba de manera clandestina en violación a la Ley General de Salud 42-01, Reglamento de medicamentos no. 246-06 y 1138-03 sobre habilitación, fue desmantelado.
La operación fue realizada por el Ministerio de Salud, a través de su Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios –DIGEMAPS– en coordinación con la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos contra la Salud y la Dirección Central de Investigaciones Criminales –DICRIM-.
Le puede interesar:
Decomisan 680 millones medicamentos falsificados
Funcionaba en la calle Daniel Henríquez, número 40 casi esquina Arzobispo Valera, en el sector de Villa Consuelo, Distrito Nacional.
El organismo regulador de salud informó que continuará con las investigaciones sobre casos similares como parte del compromiso del Estado de garantizar la salud de la población, mediante la regulación efectiva del sector farmacéutico, aseguramiento de la calidad de los medicamentos, alimentos y productos sanitarios que consume la ciudadanía por lo que continuarán en el combate efectivo de la falsificación.
Le puede interesar:
Ejecutivos de ARAPF participan en debate regional sobre salud
El equipo operativo actuante evidenció en la intervención del laboratorio clandestino ¨Fils Paulus¨ dedicado a la fabricación y distribución de la fricción mentolada con Diclofenac “Beicons” el incumplimiento de las buenas prácticas de manufactura y fabricación sin permiso de habilitación e insalubridad.
Le puede interesar:
Dueños farmacias quieren estar en diálogo
En la intervención se confiscaron mil 221 frascos de 150 ml, dos mil 900 frascos de 300 ml, aproximadamente dos mil 100 frascos vacíos de ambas presentaciones, 25 Kg alcohol Cetílico así como también materias primas a granel de mentol cristal, eucalipto y aceite de pino.