Médicos denuncian represión en hospital

WhatsApp_Image_2019-01-09_at_9.53.10_AM.jpeg

WhatsApp_Image_2019-01-09_at_9.53.10_AM.jpeg

El Colegio Médico Dominicano (CMD), regional Distrito Santo Domingo, denunció que el personal médico del hospital de la Ciudad Juan Bosch vive una situación de represión e intolerancia.

Afirmó que desde hace meses vienen denunciando ante las autoridades sanitarias, la forma dictatorial del director del centro de salud, Nicasio Aybar, quien según dicen actúa de forma nepotista y desafiante.

Le puede interesar:

Directora del SRSM visita hospitales de Monte Plata

“Actualmente la esposa de Aybar, sin estar nombrada, coordina el departamento de ginecología y obstetricia”, explica la junta directiva del gremio en un comunicado enviado a la prensa nacional. 

De igual forma, denunciaron las condiciones en la que se encuentra este centro de salud inaugurado sin presupuesto inicial, el pasado 26 de abril. 

“Hoy aun con áreas inoperante, como es el área quirúrgica la cual penetran alimañas polvo, así también otras, sin medicamentos ni materiales”.

Le puede interesar:

Directora del SRSM supervisa hospitales del Gran Santo Domingo

Ciudad.jpg

Expresan que el director del centro quiere obligar a los médicos a trabajar en esas condiciones de carencias de recursos y riesgo para los pacientes, imponiendo al personal sanciones injustificadas; para luego provocar la cancelación de los mismos.

“Nos hemos reunido con el director y autoridades sanitarias superiores, buscando solución, haciendo acuerdos, no se ha logrado armonizar este centro por la incomprensibilidad del director”.

Le puede interesar:

Ortopedia convoca empresas para agenda 2019

El tal sentido, pidieron la intervención del presidente de la República, Danilo Medina, y las demás autoridades para garantizar la armonía, así como un presupuesto adecuado, nombramiento de más personal, proporcionar equipos, y recursos necesarios en muchas de las áreas para poder atender a los pacientes.

El hospital Ciudad Juan fue inaugurado por el Presidente el pasado 26 de abri, con una inversión de 440 millones de pesos.