Investigadores del Instituto Max Planck en Alemania explicaron que las personas comen en exceso debido a la liberación de dopamina en el cerebro, hormona que produce la sensación de placer.
Los especialistas plantean que la liberación de esta hormona ocurre dos veces durante la ingesta de una comida, cuando los alimentos son ingeridos y cuando llegan al estómago.
Le puede interesar:
Nutriólogos abrieron congreso con gastronomía VIDEO
Los científicos pudieron realizar este descubrimiento una nueva técnica de tomografía por emisión de positrones que han desarrollado, a través de la cual pudieron identificar las regiones del cerebro que estaban asociadas con estas liberaciones.
En la investigación participaron 12 voluntarios, algunos de los cuales recibieron una bebida sabrosa y otros una solución insípida.
Una nota publicada en noticiassin.com, establece que los científicos establecieron que cuanto mayor era el deseo por la bebida sabrosa, menor cantidad de dopamina se liberaba cuando el alimento ya estaba en el estómago.
Le puede interesar:
Nutriólogos clínicos firmaron acuerdo en España
Indicaron que la liberación de dopamina refleja el deseo de consumir un alimento, y por otro lado el deseo parece suprimir la liberación de dopamina inducida por el intestino.
Por: Enrique Pimentel