La dirección administrativa de Clínica Abreu notificó que fue concluido con éxito la etapa de calibración con FDG de su nuevo servicio PETCT, acercándolo a la etapa de implementación aplicaciones, última etapa para la puesta en marcha de este avance tecnológico.
El PET-CT Discovery IQ, de la división Healthcare de General Electric, será el protagonista del nuevo servicio de detención temprana y seguimiento evolutivo del cáncer de Clínica Abreu.
Le puede interesar:
Entra en operación nuevo ciclotrón
Primero de su tipo en instalarse en el Caribe y el sur de la Florida, este equipo cuenta con un detector Lightburst que incrementa la nitidez de la imagen, siendo capaz de identificar con mayor claridad las más pequeñas lesiones tumorales, utilizando una menor dosis de radiación y una alta velocidad de escaneado corporal, alcanzando así una eficiencia sin precedentes en República Dominicana y en la región en los estudios de tomografías por emisión de positrones PET-CT.
El servicio estará liderado por el doctor Bayohan Durán, médico nuclear, con formación en estudios PETCT en el Hospital Oncológico Docente Fundación Arturo López Pérez (FALP), de Chile, y el Hospital Universitario Vall d’Hebron Barcelona, España.
Le puede interesar:
Espectroscopia, estudio para detectar déficit de atención y otras anomalías del cerebro
El médico contará con el apoyo de los especialistas del Grupo CDD, empresa que tiene la distinción de ser pionera en la instalación de este tipo de servicios en América Latina y contar con más de 45,000 estudios realizados a la fecha, solo en su sede principal, de acuerdo a un comunicado enviado a Resumen de Salud.
Le puede interesar:
Nueva empresa de equipos médicos en Santiago
El FDG necesario para este estudio lo proveerá la empresa CicloLab Dominicana CDD, la cual posee un ciclotrón instalado en República Dominicana para surtir el mercado nacional de la materia prima para estudios PETCT, garantizando a los pacientes y usuarios un resultado acertado.