Investigadores australianos identificaron una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el “colesterol bueno” y luchar contra el cáncer.
Le puede interesar:
Miami Cancer ofrece trasplantes células madre
Se trata de la proteína de transferencia de lípidos ORP2, que toma el colesterol de los compartimentos internos de una célula animal y los envía a la membrana de su superficie, donde se utiliza como material que le da fuerza y elasticidad.
La proteína puede aumentar la cantidad de colesterol que deja la célula, un proceso que se denomina flujo de colesterol, y que puede ser un elemento clave para desarrollar medicamentos para elevar el colesterol bueno.
Le puede interesar:
Combinación ofrece alternativa en células cancerosas
Este descubrimiento podría ayudar a combatir el cáncer, dado que el descontrolado crecimiento de las células vinculado a esta enfermedad podría ser mitigado al reducir la cantidad de colesterol producido, algo que es vital para la estructura de la membrana de la célula cancerígena.
Le puede interesar:
Estudio afirma que fumar y beber aumenta riesgo de cáncer
En una nota publicada por noticiasin.com, los expertos indicaron que un nuevo tratamiento por desarrollarse no reemplazaría del todo a las estatinas, sino que sería complementaria a ellas.
“En muchos tipos de cáncer, la ORP2 es hiperregulada, dado que se necesita mucho más colesterol para alcanzar la membrana plasmática para la rápida expansión de las células cancerígenas”, sostuvieron.
Por: Enrique Pimentel