El gerente de tecnología médica, el físico médico Herwin Speckter, dijo que este nuevo equipo se encuentra entre los más modernos del país y que representará grandes beneficios para los pacientes.
CEDIMAT adquirió un equipo de resonancia magnética de última generación, con el objetivo de mantenerse a la vanguardia de los últimos avances tecnológicos en el área de imágenes.
Le puede interesar:
Nuevo equipo para enfermedades neurológicas
Cedimat certificó en varias especialidades
“En CEDIMAT somos pioneros en resonancias, por lo que la adquisición de este nuevo resonador nos sigue avalando como tal”, sostuvo el especialista.
Speckter aseguró que este resonador ofrece numerosas ventajas a la hora de obtener resultados fiables de las resonancias magnéticas, entre ellos, una mayor calidad, lo que aporta más nitidez, contraste, y resolución, por lo que se tiene más certeza en el diagnóstico.
Asimismo, destacó que, con la implementación de esta moderna tecnología, la realización de los estudios conlleva menos tiempo, reduciéndolo en un 30% aproximadamente, además se realizan procedimientos silenciosos y se reduce el medio de contraste.
Le puede interesar:
Previo a Navidad, Cedimat probó su capacidad de emergencias
Estudio Cedimat revela información valiosa del stent
El físico recordó que, mediante la utilización de este nuevo equipamiento, se ofrecerá un mejor diagnóstico de enfermedades del cerebro, corazón, mama, abdomen-pelvis, músculo-esquelético, angiografías y funcionales.
“Cedimat ha sido precursor desde casi 20 años de múltiples aplicaciones modernas en resonancia magnética, por lo que seguimos entre los líderes nacionales en el ámbito de la salud”, dijo Speckter.
La información está contenida en un comunicado de prensa de ese centro.