El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), y la Fundación Centro de Salud Nuestra Señora de la Divina Providencia, ubicado en el sector Arroyo Hondo, en la capital, firmaron un acuerdo mediante el cual el primero se compromete a ofrecer servicios de salud a unas 2,108 familias que están dentro de ese perímetro.
La asistencia a esta población iniciará a modo de un plan piloto y estará sustentado bajo el modelo de Primer Nivel de Atención, de forma gratuita a los habitantes priorizados, en horario de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
El acuerdo de asistencia es parte del seguimiento que el SRSM está dando a la disposición del Gobierno y el Ministerio de Salud Pública para continuar con el proceso de implementación de la reforma que se ejecuta en el sector salud, a fin de garantizar la salud colectiva y el servicio a las personas.
La Fundación tendrá a cargo la administración, dispondrá parte del personal médico y dará apoyo para desarrollar las actividades del Centro, con el objetivo de mantener los servicios e introducir programas de acciones fundamentales en las escuelas, hogares infantiles y grupos comunitarios localizados en su área de acción.
El acuerdo fue rubricado por el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, doctor Félix Hernández Vargas y el reverendo Rafael Isidro Marcial Silva, presidente de la Fundación Centro de Salud Nuestra Señora de la Divina Providencia, en un acto realizado en sus instalaciones.
El doctor Félix Hernández indicó que el apoyo que ofrecerán a la asistencia que desde ese centro se brinda a la población, se enmarca dentro del avance hacia el nuevo modelo de contratación de los servicios de salud, lo cual tiene como objetivo fortalecer la atención primaria mediante los servicios regionales de salud.
Participaron como testigos, Carolina González, consultora legal de SRSM, Manuel Cabrera Martínez, administrador general del la Fundación y Dennis Grullón De Calzada, coordinadora de servicios médicos, entre otros.