Preparan recurso de inconstitucionalidad contra medida que ordena traspaso al empleados públicos al Senasa

Joel_Rodríguez.jpg

Joel_Rodríguez.jpg

La Asociación Dominicana de Usuarios de la Seguridad Social (Asodomuss), calificó como monopólica y violatoria a los derechos del afiliado la disposición que ordena la incorporación de los empleados públicos al Seguro Nacional de Salud.

El presidente de la entidad, Joel Rodríguez, consideró que cada usuario del Sistema Dominicano de la Seguridad Social tiene la libertad de afiliarse a la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) que entienda pertinente, como establece la Ley 87-01.

Le puede interesar:

Más voces a favor de que se preserve el IDSS

Advirtió que especialistas en la materia están evaluando dicha disposición, para proceder legalmente, ya que, según afirma, la misma es inconstitucional, porque viola el derecho de los usuarios.

Dijo que está preocupado por la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que dispone el traspaso al Senasa de los empleados del sector público, la cual dijo es una decisión arbitraria.

Le puede interesar:

ASODOMUSS condena evadan temas afectan afiliados a la seguridad social

“Los trabajadores tienen todo el derecho de pertenecer a la aseguradora de su conveniencia, donde se sientan mejor y en base a la respuesta de dicha prestadora. Este mandato o resolución viola lo establecido en la Constitución, que establece que todos los dominicanos somos iguales”, dijo Rodríguez.

Según la información que detalla www.elnacional.com, Rodríguez, agregó que la medida coarta el derecho de los afiliados, debido a que cada empleado tiene el derecho de elegir la prestadora de servicio que crea conveniente.

Algunos sectores también han criticado la medida, al calificarla como violatoria, debido a que no permite al afiliado elegir su prestadora.