El hospital docente universitario Dr. Francisco E. Moscoso Puello recibió el pasado viernes del Servicio Nacional de Salud (SNS), un tomógrafo, el cual viene a traer solución a las necesidades de imagen especializada de los pacientes.
Le puede interesar:
El Moscoso sale a la luz en la ciencia
Detalle de compras de fármacos por hospitales
Gracias a la gestión del director del SNS, Chanel Rosa Chupany, y al apoyo del presidente Danilo Medina se cuenta con el tomógrafo que beneficiará directamente a los residentes de diversas comunidades.
El moderno equipo marca Philips con funcionalidad helicoidal modelo MX16-0518, le permitirá al personal médico tener diagnósticos precisos.
El director del centro, el doctor Francisco Torres Lebrón, destacó la importancia de tener un tomógrafo en el hospital.
Le puede interesar:
Reportan aumento afecciones gripales
«Con el tomógrafo se amplía la capacidad resolutiva del centro, garantizando más apego a los protocolos y rápidos diagnósticos de los pacientes que acuden al hospital vía sala de emergencias y consultas”, señaló el doctor Torres Lebrón.
Con el tomógrafo se complementa el servicio de imágenes del centro, el cual dispone de 6 modernos equipos de rayos X (cuatro portátiles, uno de estos tipo Brazo en C, y dos fijos), sonografía, electrocardiograma, ecocardiograma, densitometría y doppler.
En los próximos días el tomógrafo estará brindando el servicio a los miles de pacientes que semanalmente acuden al Moscoso Puello.