Organismos piden al país aprobar leyes sobre sexualidad

jgfdsqe.jpg

jgfdsqe.jpg

La Red de Defensoría de Derechos Humanos de Mujeres y Jóvenes exigió al Estado dominicano acoger las recomendaciones presentadas por diferentes estados en el Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Entre las propuestas están tomar medidas para erradicar el matrimonio infantil, los embarazos en adolescentes, educación sexual integral, mortalidad materna y despenalización del aborto por causales.

Le puede interesar:

Ministro admite preocupación en muertes maternas

Cinco Estados sugirieron reforzar medidas para reducir la alta tasa de embarazos en adolescentes, incluyendo aumento de presupuesto en el próximo Plan Nacional de Reducción de Embarazos en Adolescentes.

La aceptación de estas recomendaciones va acorde con la responsabilidad de cumplir con los tratados internacionales de derechos humanos ratificados por el Estado y otros acuerdos y consensos internacionales.

Le puede interesar:

Mortalidad materno-infantil copa agenda salud

Las organizaciones que conforman la Red de Defensoría presentaron un informe alterno al Consejo de Derechos Humanos y sostuvieron en el mes de diciembre reuniones con misiones permanentes ante la ONU en la sede de Ginebra, Suiza.

La Red de Defensoría de Derechos Humanos de Mujeres y Jóvenes es una articulación de organizaciones y personas para la promoción, defensa y vigilancia sobre la garantía de los Derechos, especialmente los sexuales y los reproductivos.

 

Por: Enrique Pimentel

resumendesalud@gmail.com