Los tratamientos con estatinas reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, como cardiopatías e incidentes cerebrovasculares, con independencia de la edad del paciente, reveló un estudio en Inglaterra.
Le puede interesar:
Pocas horas de sueño aumentan riesgo d enfermedades cardiovasculares
Las estatinas son un grupo de fármacos usados en pacientes que tienen el colesterol y los triglicéridos elevados y que sufren un riesgo mayor de padecer patologías cardiovasculares.
Hasta ahora la terapia con estatinas a menudo se descartaba en pacientes de edad más avanzada, en parte debido a esta interrogante.
Una nota publicada en noticiassin.com, indica que la investigación también examinó los efectos de las estatinas en episodios vasculares importantes en personas con antecedentes de enfermedades vasculares y en personas sin este tipo de afecciones.
En el caso de los pacientes enfermos, los investigadores encontraron reducciones en el riesgo de padecer episodios más graves con independencia de la edad.
Entre las personas sin ninguna patología, los resultados fueron similares, pero como hubo menos participantes mayores en los ensayos, las conclusiones fueron menos definitivas.
Le puede interesar:
Propuesta en muertes cardiovasculares
Los expertos afirmaron que son necesarias más pruebas de ensayos aleatorios en ancianos sin enfermedades vasculares previas y avanzaron que ya las están elaborando.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las dolencias cardiovasculares son la principal causa de defunción en todo el mundo.