En el marco de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer, la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) y la farmacéutica Roche, se unieron para lanzar la campaña: “Yo soy y a voy a”, con la finalidad de prevenir millones de muertes por medio de la educación y la sensibilización.
Esta enfermedad es la segunda causa de muerte en el mundo y su incidencia sigue en aumento (cada año fallecen 9,6 millones de personas por esta causa).
Le puede interesar:
Prometedores avances en tratamientos contra cáncer
El 70% de los decesos, ocurren en países de ingresos bajos a medios y se estima que su atención en los diferentes sistemas de salud tiene un costo económico anual de US$1.160 millones de dólares.
Para el año 2035, se espera que las tasas de mortalidad aumenten en un 106% en América Latina. En la actualidad, entre un 60 -70% de los casos de cáncer se diagnostican en etapas avanzadas, lo cual genera un incremento en las tasas de mortalidad.
Le puede interesar:
Gobierno dice está preparado en cáncer
La información de esta campaña está disponible en diferentes idiomas en el sitio web: https://www.worldcancerday.org/, desde allí, se pueden descargar distintos materiales para compartirlos en los perfiles personales de los usuarios de las redes sociales LinkedIn, Twitter y Facebook.
También, es posible crear y compartir publicaciones personalizadas con un mensaje esperanzador, en donde se destaque el compromiso de cada persona, para reducir el impacto del cáncer siguiendo el tema: #IAmAndIWill.