Una información publicada por la doctora Pura Henríquez, con foto incluida, no ha caído bien en un grupo de cardiólogos del hospital Salvador B. Gautier.
Los doctores Fulgencio Severino, José Reyes y José Gabriel Fernández criticaron que, según dijeron en un comunicado enviado a Resumen de Salud, acordaron con la candidata a la presidencia de la Sociedad Dominicana de Cardiología que no se iba a publicar la gráfica.
La doctora Henríquez se reunió con un grupo de sus colegas en el Salvador B. Gautier como parte de su agenda de encuentros de campaña de cara a las elecciones del 21 en la entidad que agrupa a los cardiólogos.
Les dejamos el comunicado enviado por el doctor Severino a Resumen de Salud:
“El Dr. Fulgencio Severino, Dr. José Reyes y Dr. José Gabriel Fernández critican que la doctora Pura Henríquez publicara una foto en la que aparecen juntos, conociendo que tenemos un candidato a la Sociedad Dominicana de Cardiología, que es el Dr. Fausto Warden.
“Nosotros como parte de los egresados del Hospital Dr. Salvador B. Gautier junto a egresados de otras escuelas de cardiología del país y el exterior decidimos apoyar al Dr. Fausto Warden, cardiólogo de la Vega, quien fue escogido por los cardiólogos y cardiólogas del Norte como candidato de la región y demandaban el apoyo de los que residimos y ejercemos en el Gran Santo Domingo y otras regiones del país.
“Consideramos una indelicadeza de la Dra. Henríquez, quien visitara nuestro centro de salud y nos pidiera una fotografía, a la aceptamos por cortesía, pues conoce de nuestro apoyo al Dr. Warden, por lo que le advertimos que no podía publicarla, lo cual no respeto.
Esta acción muestra una conducta reprochable, que no es propia de los cardiólogos y cardiólogas, por lo que reprochamos y llamamos a los colegas cardiólogos a rechazar ese comportamiento de la Dra. Henríquez, quien ha faltado a la ética y la confianza, lo cual nunca se había visto en nuestra sociedad de cardiología.