La Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la clínica de Familia La Romana entregaron los premios a estudiantes de arquitectura de la universidad que participaron en un concurso de diseño organizado por esas instituciones.
El objetivo del concurso era obtener el diseño ideal, que integrara los espacios adecuados para proveer servicios de salud integral y las áreas administrativas, en la nueva edificación de Clínica de Familia La Romana.
Le puede interesar:
Unibe realizará diplomado sobre auditoria de servicios de salud
El primer lugar fue entregado a Francis Frometa, por realizar el proyecto con mejor distribución de espacio y diseño simple, que se adapta a la población a la cual Clínica de Familia presta servicio.
El segundo lugar lo obtuvo Moisés García, por realizar un proyecto con buena iluminación y ventilación.
El tercer lugar fue otorgado a Vivian Ferrari, por su diseño elegante y moderno, el cual facilita el flujo de los usuarios, incluyendo áreas verdes. Así mismo se entregaron varias menciones de honor a otros participantes.
Le puede interesar:
Contenido del acuerdo entre Unibe y CMD
Los estudiantes de arquitectura, todos del séptimo semestre, correspondiente al periodo septiembre-diciembre 2018, presentaron sus propuestas con planos, así como un anteproyecto digital, plasmando un concepto de diseño sistematizado y constructivo.
El contenido del anteproyecto tenía el conjunto de planos, así como las plantas arquitectónicas que incluía todas las especificaciones técnicas tales como niveles equipamiento mobiliario, paisajismo accesibilidad y fachada de la infraestructura.